lunes, 10 de junio de 2013

CUANTOS AÑOS VIVE UN PERRO





                                                    CUANTOS AÑOS VIVE UN PERRO.










La esperanza de vida de un perro depende de varios factores, como por ejemplo su raza, tamaño del animal, los cuidados que se le den, o su estado de salud, pero en determinadas circunstancias pueden llegar a vivir unos 20 años.
Se tiene constancia de que el perro más longevo vivió 29 años. Sin embargo, lo más normal es que la longevidad de nuestros canes se sitúe entre los 8 y los 15 años. Los perros de razas más pequeñas viven más años, como el Yorkshire Terrier o el Maltés, que pueden superar los 20 años. Por contra, los perros de razas grandes, como el Mastín o el Gran Danés, tienen una esperanza de vida menor, en torno a unos 10 años.
La esperanza de vida de nuestros canes puede aumentar si les damos buenos cuidados, al igual que hacerles llevar un buen estado de vida. Aquí dentro encontraríamos la realización de ejercicios físicos y proporcionarles una buena alimentación. También es importante educarles bien, ya que repercutirá positivamente en la esperanza de vida.
Por último, es aconsejable llevarles periódicamente al veterinario, para evitar posibles sustos.


Como sucede con los humanos, la edad que puede alcanzar un perro dependerá de muchos factores, como el modo de vida que haya llevado, su alimentación y si ha sufrido enfermedades o no. Sin embargo, la mayoría de los perros no suelen vivir más de 15 años. Hay excepciones, claro.

Por ejemplo, el pasado 7 de diciembre murió el perro más viejo del mundo, según figuraba en el Libro Guiness de los Récords: 26 años. Se llamaba Pusuke y nació en Japón (por cierto, es el país más longevo del mundo). De raza Shiba Inu, nació en 1985 y ha acompañado desde niña a su dueña. Sin embargo, Pusuke no ostenta el récord de longevidad sino otro perro de 29 años llamado Bluey, que vivió de 1910 a 1939. Por si todavía no lo sabéis, se suele decir que un año de vida de un perro equivale a 7 de una persona. Así os hacéis una idea de lo viejito que era Pusuke: ¡182 años!

                                                CUANTOS AÑOS VIVE UN PERRO


Pusuke, el perro que vivió 26 años




Según los expertos, lo normal es que la esperanza de vida de los canes sea de entre 8 y 15 años. Y han constatado que cuanto más grande es el perro, menos vive. Así, los perros de razas pequeñas como Yorkshire o Chihuhua, suelen habitar en el planeta más tiempo que otros de razas grandes como el Mastín, el San Bernardo o el Gran Danés.

Según un estudio de publicado en la revista de la Asociación de Veterinarios Británicos los perros mestizos viven más que los que cuentan con pedigrí. También se han estudiado las diferentes dolencias y enfermedades más características de cada raza. Así, por ejemplo, las razas más propensas a sufrir defectos cardiacos congénitos se encuentran, entre otras, Bichon Frise, Boxer, Bull Terrier, Chihuahua, Cocker Spaniel, Collie, Doberman, Bulldog Inglés, Pastor Alemán, Golden Retriever, Gran Danés, Labrador Retriever, Pomerania, Caniches, Rottweiler, Samoyedo, Schnauzer o el Yorkshire Terrier. Entre las razas más proclives a padecer obesidad se encuentran Basset Hound, Beagle, Labrador Retriever, Collie y Pastor de Shetland.
Al igual que los humanos, las capacidades de los perros van mermando con los años, tales como la movilidad, la vista o la pérdida de masa muscular o de memoria. De hecho, les salen canas y se les caen los dientes.
Lo mejor que tu perro viva muchos muchos años es que le des una alimentación adecuada, le saques a pasear y le hagas moverse para que esté en forma y le lleves al veterinario de forma periódica. Esto último es fundamental porque cuando son cachorros tienen que ponerle las vacunas y darle las pastillas para desparasitarles. También porque es la mejor manera de detectar algún problema con antelación, ya que suelen hacerles una revisión.


                                       VIDEO SOBRE CUANTOS AÑOS VIVE UN PERRO


 
 
 
Aunque la longevidad también varía en función de la raza de cada perro y de su genética, los expertos también han comprobado que los perros que viven fuera de casa se mueren antes porque están a la intemperie aunque sea dentro de una caseta. Si no sales de la ciudad, a lo mejor esto te puede resultar extraño, pero en muchos pequeños pueblos españoles, los perros no entran en el hogar, como mucho en cuadras o naves donde conviven con otros animales. Hablamos de perros que no se tienen como mascotas sino como animales para cuidar al ganado.
Esa exposición a la meteorología también hace que el perro viva solo, sin el calor de sus dueños. Esto también es muy importante para que tu can alargue sus días de vida. El objetivo es que se sienta como un miembro más de la familia.
Quizá reflejo de la sociedad en que vivimos, otro mal a prevenir para incrementar la longevidad de tu perro es la obesidad.


 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario